miércoles, 6 de julio de 2016

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Google AdWords puede convertirse en phishing



Google AdWords puede convertirse en phishing
Google
AdWords, la división de publicidad, por decirlo así, de Google está siendo
utilizado por los cibercriminales para aplicar esquemas de phishing, según
afirma Fernando Cuervo, líder de Detect Monitoring Service en Easy Solutions.




A través de un reporte, el ejecutivo de la compañía de seguridad, mostró
“la facilidad de uso de Google AdWords, también se convierte en una creciente
amenaza para los usuarios. La efectividad de Google AdWords está siendo
aprovechada por los cibercriminales para llevar a cabo sus esquemas de
phishing, y también Bin, Aol y Yahoo entran en este esquema“.



Hace tan solo dos años, más de una tercera parte de los usuarios de Google no sabían
que Google AdWords eran anuncios publicitarios
. Quizás esto explique
por qué en una encuesta de la firma consultora Bunnyfoot de 2014 se determinó
que el 81% de usuarios de Internet en algún momento habían hecho
clic en anuncios de Google AdWords
en vez de en los resultados
normales mostrados después de tales anuncios.



“La gran cantidad de gente que accede a estos anuncios cada minuto ha
hecho que se conviertan en un atractivo blanco para una variedad de ciberataques,
lo cual es sólo un ejemplo más de cómo los cibercriminales están en capacidad
de obtener información sensitiva a través del phishing,
y más específicamente, del spear-phishing”, explicó el ejecutivo de Easy
Solutions.



Si bien las ganancias individuales pueden ser relativamente bajas, la
recompensa real radica en los datos recolectados.
Esta forma de malware
publicitario o “malvertising” hace que los usuarios que hagan clic en anuncios
falsos se vean redirigidos a sitios web fraudulentos, donde inadvertidamente
pueden revelar importante información personal. Esta información puede ser
luego utilizada en fraudes sin tarjeta presente o en ataques de spear-phishing
mucho más rentables.



Y no solo Google AdWords es susceptible a este tipo de ataques. Bing,
AOL y Yahoo se encuentran en la misma situación.
De hecho, los atacantes
han mostrado cierta preferencia por Bing, ya que en este buscador los atacantes
pueden esconder su URL falsa y dificultar aún más que los usuarios sepan que
hicieron clic en un anuncio falso.



Pero los
usuarios finales no son los únicos perjudicados por este tipo de fraude. Las
compañías por ejemplo pueden sufrir daños a su reputación como resultado de
fraudes que tomen provecho de su marca
, además de que alguno de sus
empleados que caiga víctima de un ataque spear-phishing puede abrir la puerta a
esquemas de fraude mucho más severos.




Con Detect
Monitoring Service (DMS) de Easy Solutions, las organizaciones gozan de la
protección de su marca a través de un completo servicio de inteligencia
anti-fraude que reúne protección contra phishing, pharming y malware en un solo
servicio.




No existe
una única línea de defensa contra el fraude electrónico actual, desde ataques
mediante AdWords, hasta fraude sin tarjeta presente, pero con el portafolio de
soluciones de prevención multinivel de nuestra estrategia de protección, las
instituciones financieras pueden descansar tranquilas sabiendo que cualquier
ataque de phishing dirigido contra ellas será ágilmente derribado antes de que
alguien se vea afectado.








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